09 enero 9 · General

Barcelona tendrá WiFi gratis a partir de abril y tendrá horario de oficina

British telecom desplegará una red WiFi en Barcelona que permitirá conectar a Internet de forma gratuita en horario de oficina. En el concurso competían otros operadores como Ono o Telefónica.

El Wi-Fi no permitirá acceder a contenidos pornográficos y a webs que permitan la descarga de música y películas. También estarán prohibidos los programas de intercampio P2P.

El servicio de Wi-Fi ciudadano estará disponible durante el horario de las oficinas municipales y las conexiones serán de una hora como máximo por usuario para no saturar y monopolizar el servicio. La velocidad será adecuada para navegar y descargar el correo, aunque no es aconsejable en una red Wireless “abierta”.

Según Pilar Conesa, gerente de sistemas de informaciones del Ayuntamiento, explicó que con este nuevo servicio no se pretende suplantar las ofertas que hacen los operadores de ADSL sino acercar Internet a los ciudadanos. El objetivo es acerca las nuevas tecnologías al ciudadano de a pie y las funciones serán muy básicas.

La operadora británica desplegará un total de 500 puntos de acceso que permitirán conectar desde parques y zonas emblemáticas de la ciudad. Una mala noticia para los operadores de telefonía móvil que seguramente perderán clientes de banda ancha móvil 3G.

Este proyecto sí cumple con los requisitos que exige la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Fuente: ADSLZone.net

Leave a Reply